Fundamentos del BioNeuroCoaching

El BioNeuroCoaching es una propuesta integradora, cuántica, holística. Desarrollada a través de años de estudio, investigación y experiencia empírica. También es importante destacar que el BioNeuroCoaching se nutre de distintas ciencias y disciplinas, por lo que presentamos, en esta página, algunos de los principales personajes que dan los fundamentos teóricos del BioNeuroCoaching, así como también hacemos un reconocimiento a nuestros maestros e inspiradores de esta metodología:

Anne Schützenberger

Psicóloga, abogada y profesora rusa nacionalizada francesa.


Una de los principales referentes de la psicogenealogía y la memoria transgeneracional


Bert Hellinger

Se formó en Dinámica de Grupos, Psicoanálisis, Terapia Primal, Psicodrama, Hipnosis, Análisis Transacional, Terapia Gestalt, Programación Neurolingüística (PNL) y Terapia Familiar Sistémica, llegando a una integración de todas ellas. Fruto de la cual nació su trabajo de Constelaciones Familiares y el descubrimiento de los órdenes del Amor.

Bruce H. Lipton

Bruce H. Lipton es un biólogo celular, conocido por sus investigaciones de que los genes y el ADN pueden ser manipulados por las creencias de una persona.

Es autor del best seller “La biología de la creencia” y profesor visitante en el New Zealand College of Chiropractic.
.

Byron Katie

Byron Kathleen Mitchell, más conocida como Byron Katie, es una conferenciante y autora estadounidense.
Se especializa en enseñar un método de autoayuda conocido como "The Work of Byron Katie" o simplemente como "The Work." The Work está basado en cuatro preguntas y un proceso llamado "la inversión", que puede ser aplicado por uno mismo u otra persona.

Carl Gustav Jung

Carl Jung, Psicólogo y psiquiatra suizo.

Estudió medicina en Basilea, e inició su actividad a principios del presente siglo, en la clínica de psiquiatría de la Universidad de Zurich, de la cual fue luego médico director.

Carl Gustav Jung recibió numerosas distinciones académicas, entre ellas la graduación "honoris causa" de la Universidad de Oxford. 

David Hawkins

David R. Hawkins 1927-2012, doctor en Medicina y Filosofía, fue un destacado psiquiatra, escritor, investigador sobre la conciencia, conferenciante espiritual y místico.

Prestó servicios como asesor a feligreses católicos, protestantes, y a monasterios budistas. Apareció también en importantes programas de televisión y radio, y dictó conferencias en múltiples foros y universidades.

bootstrap themes
Enric Corbera

Enric Corbera es Licenciado en Psicología e Ingeniero técnico industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña. Complementó sus estudios con un Master en Hipnosis Ericksoniana y Programación Neurolingüística, entre otras disciplinas.

Actualmente preside el Enric Corbera Institute, con la visión de ser un centro de referencia en investigación emocional, desde donde se imparten cursos sobre Bioneuroemoción®.

Fritz Perls

Fritz Perls es recordado como el padre de la Terapia Gestalt, un modelo terapéutico que no solamente tiene sus raíces en la Psicología Gestalt, sino que, además, está influenciado por el psicoanálisis, el análisis del carácter de Reich, la filosofía existencial, la religión oriental, la fenomenología y el psicodrama.

La Terapia Gestalt es un modelo de psicoterapia humanista y pone su acento en el momento presente y la autoconsciencia de la experiencia emocional y corporal.

Humberto Maturana

Biólogo y escritor chileno, Premio Nacional de Ciencias.

Co-creador del concepto de autopoiesis junto a Francisco Varela. Ex trabajador del MIT entre los años 1958 y 1960.

Humberto Maturana investigó y desarrolló la “Biología del conocimiento”.

Co-fundador del Instituto Matríztico.

Joe Dispenza

Bioquímico y doctor en Neurociencia, es un gran divulgador del poder de los pensamientos y de la intención como herramientas para cambiar la realidad.

Joe Dispenza, DC es un conferencista internacional, investigador, consultor de empresas, autor y educador que ha sido invitado a hablar en más de 32 países de los cinco continentes. 

John Grinder

John Grinder realizó trabajos como estudiante en las gramáticas generativas transformacionales de Noam Chomsky. Más tarde, conoció a Richard Bandler e iniciaron el trabajo intelectual conjunto, primeramente a través de una intervisión (mutua supervisión, u observación) de las sesiones grupales de terapia gestáltica que dirigían. Ambos desarrollan la PNL, programación neurolingüistica.

Luis Ángel Díaz

Luis Díaz es el autor del best seller "La memoria en las células, como sanar nuestros patrones de conducta" traducido ya en varios idiomas.

Es el creador del sistema CMR- Liberación de la Memoria Celular, diseñado para enseñar a la gente, como crear una vida de mayor calidad interior, tanto en sus relaciones como profesionalmente.

Milton Erickson

Milton Erickson se graduó como psicólogo y médico en la Universidad de Wisconsin en la que participó en las investigaciones sobre sugestionabilidad que estaba realizando el Dr. Hull, aprendiendo hipnosis y destacando por realizarla de una forma muy personal.
El origen de su particular estilo de terapia puede encontrarse en sus vivencias personales tan particulares y la forma en que enfrentó su enfermedad,  donde el hipnotismo fue una herramienta importante.

Norberto Levy

El Dr. Norberto Levy es médico psicoterapeuta, graduado con Diploma de Honor en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en 1961.

Desde hace cuarenta años explora de un modo sistemático, en la clínica y en la docencia, los mecanismos de la auto-curación psicológica. Ha publicado varios libros sobre el tema.

Rafael Echeverría

Filósofo, sociólogo, empresario.

El Dr. Rafael Echeverría es socio fundador y Presidente de Newfield Consulting. 

Reconocido como uno de los principales maestros del Coaching Ontológico.

Ha sido miembro del Comité Internacional de la Society for Organization Learning (SoL) que dirige el Dr. Peter Senge, del MIT.

Richard Bandler

Richard Bandler estudió psicología, matemática e informática en la Universidad de California en Santa Cruz.

Aunque es llamado por muchos psicologo, no lo es, y según comentan algunos formados con él, le molesta bastante que lo consideren psicólogo. Él se denomina a sí mismo modelador. Cofundador (junto a John Grinder) del modelo conocido como programación neurolingüística (PNL).

Ryke G. Hamer

El doctor Hamer (1935-2017) ha desarrollado lo que se conoce como Nueva Medicina Germánica. La cual se sustenta en las llamadas “cinco leyes biológicas” enunciadas por él.

El Dr. Hamer, tras el trágico asesinato de su hijo, comenzó una cruzada por descubrir la forma de tratar y curar muchas enfermedades producidas por conflictos internos (Bio-Shoks).

Salomón Sellam

El Dr. Sellam obtiene su Doctorado en Medicina en 1983. Comienza a trabajar como médico generalista, con una orientación hacia la homeopatía y la acupuntura.

Luego realiza una especialidad en Medicina Psicosomática y desarrolla la teoría de la Descodificación Biológica.

Desarrolla la Psicosomática Clínica: una nueva manera de aprehender las diferentes causas de las enfermedades, de las alteraciones del comportamiento y del malestar general. 

Síguenos en Facebook

Escuela Americana de
BioNeuroCoaching

CONTACTO
Email: info@bioneurocoaching.org
WhatsApp: +(502)34013930