best site builder
Investigamos, Desarrollamos, Difundimos, Capacitamos en BioNeuroCoaching

¿Qué es el BioNeuroCoaching?

El BioNeuroCoaching implica una mirada integradora y multidisciplinaria. Entendemos al ser humano como un ser individual integrado al mundo que lo rodea. Al hablar de “individual” hablamos también de indivisible. Es decir, un ser íntegro, que no puede dividirse en partes. Por ello el objetivo del BioNeuroCoaching es el desarrollo integral del Ser Humano en sus distintos ámbitos de expresión (físico, mental, emocional, espiritual y su accionar), su Bienestar y Efectividad.

enfermedad

La Enfermedad no es el Enemigo

Generalmente no somos conscientes que ni la enfermedad ni el cuerpo son nuestro enemigo, nuestra biología es sabia y cuando aparece un síntoma o una enfermedad ha habido meses sino años de abuso emocional hacia nosotros mismos o de otras personas hacia nosotros, pero al final hemos sido nosotros quienes hemos permitido esas historias de abusos.

Pensamientos que se apoderan de la mente

La mente humana, en su deseo de conocer, entender y controlar, confunde sus opiniones y puntos de vista con la verdad. Díce: así son las cosas. Tienes que ser algo más que el pensamiento para darte cuenta de que tu manera de interpretar «tu vida», o cualquier situación o conducta de otra persona, cualquier manera que tengas de juzgar una situación, no es más que un punto de vista, una de las muchas perspectivas posibles. No es más que una cadena de pensamientos.

Creencias Colectivas

En BioNeuroCoaching trabajamos, muy específicamente, con las creencias de los clientes, tanto sean concientes como inconscientes. Éstas son sus creencias personales. Pero, ¿qué pasa con las creencias colectivas? En todo grupo social (familia, empresa, vecinos, amigos, país, etc) se comparten determinadas creencias. Esto no quiere decir que todos pensemos lo mismo, pero sí que hay determinadas creencias que son compartidas dentro del grupo. Algunos ejemplos pueden ser: "la situación económica está mal", "los premios y castigos generan aprendizaje", "en nuestra ciudad hay mucha violencia", "los dueños de la empresa nos explotan", "los empleados no tienen compromiso", etc.

El Espejo y la Sombra

El concepto de la sombra los debemos al psicólogo Carl Gustav Jung, que nos dice frases como: “Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino”. Lo que nos quiere decir es que tenemos que investigar en la oscuridad de nuestro inconsciente puesto que la sombra la estamos manifestando siempre. En el espejo proyecto mi luz y mi sombra. Cuando proyectamos nuestra sombra en los demás, ésta se manifiesta cuando aquello que vemos en los demás nos molesta muchísimo, de una manera desmesurada y sobre todo en cosas de escasa importancia.

Emociones y Pensamientos

El pensamiento tiene una estrecha relación con las emociones, al extremo de poder, más que simplemente influirlas, llegar a determinarlas. El pensamiento es generador de emociones, así como también las emociones influyen en los pensamientos.
Las respuestas emotivas de las personas están directamente relacionadas con sus pensamientos y pueden afectar de manera notable todas las áreas de su vida (salud, relaciones, productividad) y también pueden ser modificadas a voluntad en su intensidad, frecuencia de aparición y forma de expresión.

Riiiiiiing !!! Despierta !!! Es tiempo de RENACER

Este es un llamado a despertar de las creencias, a despertar de los juicios y prejuicios. Un llamado a la inocencia, a vivir la experiencia, más que al entendimiento; a creer que la curación es posible. Este es un llamado a la separación de lo tibio, de lo pequeño, de lo ilusorio para ver finalmente la grandeza de la unión, pues todos estamos unidos e interconectados.

¿ Qué es la Programación Neurolinguística ?

La PNL nos brinda la posibilidad de definir nuestro propio futuro, aprender a definir nuestras metas y a alcanzarlas; a tener dominio sobre las emociones que nos afectan; a desarrollarnos personal y profesionalmente, en definitiva a ser artífices de nuestra propia historia. Lo más amplio de esto es que puede aplicarse a todos los ámbitos de nuestra vida, no solamente al profesional, sino también el espiritual, social, mental, físico y emocional.

Las Bases Científicas de la BioNeuroEmoción®

La BioNeuroEmoción® no es una tendencia "new age", ni tiene contenidos religiosos. Es una metodología que promueve el autoconocimiento a través de la biología para tomar conciencia de sí mismo. Este autoconocimiento, no se enfoca como un mero camino automotivacional e inspirador, sino como un proceso en el cual se buscan aquellas creencias profundas a nivel inconsciente que impactan de forma limitante la vida de la persona; haciéndole vivir determinados patrones repetitivos o incluso enfermar...

¿Qué es el Coaching Ontológico?

El Coaching Ontológico es un proceso fundamentalmente liberador del sufrimiento y de las creencias condicionantes que nos limitan. Nos conecta con nuestros recursos y con nuestra capacidad de intervenir, logrando mayor bienestar y efectividad en el logro de los resultados que nos importan.

En un proceso de Coaching Ontológico el crecimiento ocurre en el dominio del Ser, a través de un aprendizaje transformacional que cuestiona con respeto los modos tradicionales de percibir e interpretar...

Estudia tu Transgeneracional

Libera programas inconscientes teniendo la experiencia del estudio de tu árbol transgeneracional. Los ancestros guardan dentro de la oscuridad la luz de la sanación y liberación emocional !!!

Programas y Problemas

No puedes resolver un problema a menos que sepas de qué se trata. Ésta es la situación de la mayoría de las persona. El problema original se manifiesta de muchas formas distintas, y es por ello que pareces tener una gran cantidad de problemas. Pero muchos de ellos son el mismo problema, y se tiene que reconocer que son el mismo si es que se ha de aceptar la única solución que los resuelve. Ahora bien, ¿quién puede darse cuenta de que un problema se ha resuelto si piensa que el problema es otra cosa? Aun si se le proporcionara la respuesta, no podría ver su relevancia.

Cómo vives tu relación de Pareja ?

Las relaciones tienen su razón de ser. La pareja es el espejo que nos refleja todo aquello que no podemos ver de nosotros mismos; con el objetivo de que tomemos consciencia de lo que no podemos ver que está en nosotros, para así contemplarnos y aceptarnos sin vergüenzas ni culpas. Para relacionarnos, escogemos a las personas con quienes nos complementamos. La pareja es tu gran maestro de autoconocimiento. Siempre pregúntate ¿Quién deseo ser en esta experiencia compartida con mi pareja?

Hacer lo Imposible

Un acercamiento, desde el coaching ontológico, donde mostramos, de manera sencilla, cómo posibilitar lo que parecía imposible .

¿Qué es la Psicogenealogía y el Estudio del Transgeneracional?

El Transgeneracional es la información que el inconsciente biológico guarda y que el clan familiar transmite de generación en generación para que un conflicto se pueda resolver en generaciones posteriores. Es todo aquello relacionado con las memorias familiares. El denominador común es ¿qué vamos a esconder en el clan? El objetivo del análisis transgeneracional es poder poner en nuestra consciencia la historia de la familia, comprenderla y poder comprender el rol, al que estamos (inconscientemente) invitados a jugar a lo largo de nuestra vida...

Tus creencias controlan tu biología

Estudios científicos y psicológicos explican el fenómeno placebo por un único factor: el poder de las creencias. Nuestras creencias influyen y determinan nuestra inteligencia, salud y habilidades. La clave está en obtener las creencias apropiadas que nos conduzcan a nuestro bienestar y plenitud...

Sana tu Relación de Pareja

Cuando descubres qué te está proyectando tu pareja de ti mismo de forma inconsciente, tu relación de pareja adquiere otro significado. Pasa a ser una relación de conflictos a una de aprendizaje y sanación emocional.

¿Qué significa tomar consciencia?

Tomar Consciencia es, comprender sin juzgar, justificar, reflexionar ni condenar, que todo aquello que “me pasa” me lo he traído yo mismo a mi vida, como un reflejo de la incoherencia interna o de las carencias que yo mismo me provoco a nivel inconsciente. Cuando tomamos consciencia de un programa hay un cambio emocional profundo, desde las entrañas, pasando por estados de cólera, ira, tristeza, miedo, asco sin represión. Dejándose sentir ese “odio” por mi madre, padre, pareja, jefe etc. Para luego pasar a un estado de auténtica paz y desapego...

Libertad y Poder

Es muy significativo que la mayoría de las personas se sienten agobiadas y extenuadas por las presiones y urgencias de las circunstancias. Tanto a nivel personal como profesional. Al mismo tiempo, estas personas sienten también que tienen más recursos que ofrecer de los que ponen en juego, sienten que pueden dar mucho más de lo que están dando. Esto parecería contradictorio, pero no lo es...

Suscríbete para recibir nuestros artículos 

Gracias por suscribirte !!!

Síguenos en Facebook

Escuela Americana de
BioNeuroCoaching

CONTACTO
Email: info@bioneurocoaching.org
WhatsApp: +(54)91155179577