Image

 

Las Bases Científicas de la BioNeuroEmoción®

Image

  

Muchas personas se preguntan si la BioNeuroEmoción es alguna tendencia de la “New Age” o si enseña o imparte algún contenido religioso.

La BioNeuroEmoción no es una tendencia "new age", ni tiene contenidos religiosos. Es una metodología que promueve el autoconocimiento a través de la biología para tomar conciencia de sí mismo. Este autoconocimiento, no se enfoca como un mero camino automotivacional e inspirador, sino como un proceso en el cual se buscan aquellas creencias profundas a nivel inconsciente que impactan de forma limitante la vida de la persona; haciéndole vivir determinados patrones repetitivos o incluso enfermar.

El inconsciente sabe que a lo único que prestamos atención es al cuerpo, por eso es allí donde generalmente se manifiestan los programas como síntomas. La BioNeuroEmoción ha demostrado a través de varios años de estudios e investigaciones que la causa de la enfermedad no está afuera de ti; sino ha sido el resultado de una reacción biológica del cuerpo, como una forma de adaptación a ciertas condiciones del ambiente percibidas e interpretadas por tus creencias, juicios y en definitiva, programas inconscientes.

Tus creencias se manifiestan en el mundo, pero la causa eres tú mismo. Y constantemente sin darte cuenta, estás creando aquello que crees. Cómo piensas y lo que piensas están moldeando tu biología y tu vida constantemente.
Toda situación crea una huella neurológica o una estructura de interconexión neuronal estable (Engrama) y todos los sentidos graban aquello que esté relacionado con esa experiencia de forma inconsciente.

El inconsciente biológico sigue grabando todo estímulo externo con el más mínimo detalle. Aún dentro del vientre de la madre; siempre está generando engramas, que son marcas orgánicas sobre el tejido nervioso debido a un estímulo emocional del pasado. El engrama es una estructura neurológica rígida de redes neuronales que funcionan inconscientemente y condiciona tu vida pues te hace sensible a ciertos sucesos, creando mapas mentales de la realidad.

Las situaciones repetitivas y las enfermedades son indicios de que hay un engrama. Por lo tanto todo lo que está delante de ti es porque tu lo atraes (tu programa) y así vas repitiendo experiencias, síntomas y circunstancias que también ha vivido tu clan familiar; pues esta información también es heredada de generación en generación.

La BioNeuroEmoción no busca curar el cuerpo, sostiene que lo que hay que sanar no es el cuerpo sino la mente: hacer una inversión de pensamiento completo.
¿Te gustaría hacer un ejercicio de sanación? Si algo te molesta de otra persona, piensa que eres tú quien tiene que cambiar y eso lo puedes hacer gracias a lo que está haciendo el otro, que te muestra lo que te molesta. Este es el único ejercicio constante que hay que hacer para curarse.

Por ejemplo: si no soportas las mentiras de alguien más, pregúntate a conciencia ¿cómo te mientes a ti mismo? ¿Cuántas veces dices que sí cuando en realidad querrías decir que no? ¿Cuántas veces accedes a algo para no sentirte culpable?
La BioNeuroEmoción invita a dejar el camino del miedo, del dolor, del sufrimiento y de la culpa.

Todo intento para luchar contra algo que no te gusta sólo lo refuerza. Así que la solución no es luchar contra las enfermedades o las crisis. La solución es tomar conciencia del aprendizaje que hay detrás, y cambiar creencias para transformar tu forma de vida.

Gabriela Andretta.

 

“Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen los milagros, la otra es creer que todo es un milagro”. –Einstein-

 

Las Bases científicas de la BNE son:

+ Psicología de Freud y Jung
+ Biología –Dr. Lipton-
+ La nueva medicina germánica del Dr. Hamer
+ El estudio del transgeneracional: Epigenética Conductual (Universidad de Canadá)
+ Física cuántica: El Principio del Holograma y el Entrelazamiento Cuántico
+ Técnicas de Hipnosis Ericksoniana, PNL, Gestalt, Constelaciones Familiares

 
 
 
También puede interesarte:
 

Síguenos en Facebook

 
 
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -